Incluso las relaciones más sólidas pueden pasar por momentos donde uno de los involucrados se sienta celoso. La clave para superar estos eventos está en cómo se manejan los celos.
A continuación te dejamos seis consejos para lidiar con los ataques de celos:
- Habla: La manera más sencilla es hablar de tus emociones con el otro. La plática no debe darse en un ambiente acusatorio, sino sincero, para descubrir qué causa esta reacción de celos.
- Diferentes opiniones: Lo que tú ves como una causa para estar celoso puede que no sea gran caso para tu pareja o amigo. Toma en cuenta lo que te dicen.
- Toma tu tiempo: Haz un ejercicio de introspección que te permita descubrir si los celos son recientes o ya existían en el pasado, cuándo iniciaron, qué los detona. Descubre la causa subyacente.
- Actúa: Los celos pueden llevarte a tomar acciones para bien. Quizá son señal de que debes darte un tiempo en la relación o tener esa plática que siempre evitaste.
- Control: Si los celos te llevan a ser sobreprotector o estar revisando constantemente a tu pareja, las cosas podrían terminar mal. Haz lo que esté en tus manos, pero no intentes controlar las acciones de los demás.
- Ve más allá: Quizá estás tan encerrado en tu percepción que no ves lo mismo que el otro. No seas egoísta al sentir celos e intenta entender también al otro; después actúa como creas necesario.