Para otorgar más control a los anunciantes y editores, ahora los videos subidos a Facebook podrán restringir la edad y sexo de acuerdo al público al que van dirigidos.
De igual forma, la compañía de Mark Zuckerberg ha habilitado un nuevo modo de compartir videos llamado “secreto”, que como lo dice su nombre, solo podrán ser vistos por aquellos que tengan un link directo.
La razón detrás de estos cambios es el creciente negocio del video que no ha dejado de expandirse desde el año pasado, llegando incluso a cuadruplicarse. En esta red social, se ven más de 4 mil millones de videos cada día. Como es de imaginarse, Facebook busca aprovechar este tráfico para generar más dinero lanzando nuevos tipos de anuncios que, a diferencia de otras plataformas, permiten al anunciante dirigirse a un público específico.
Como ejemplo está la nueva modalidad de anuncios que la compañía comenzó a probar a principios de mes, donde los inserta entre una serie de videos creados para ser vistos en una sola sesión, en lugar de estar dispersos en el News Feed.
De esta forma, se crea un muro alterno donde se agrupan y se etiquetan en diferentes categorías como “entretenimiento” o “noticias”.
Las nuevas restricciones se suman a las de ubicación y las de idioma que ya se ofrecían en la red social.
Agencias