Su nombre es Virsaviya “Bathsheba” Borun-Goncharova, tienes seis años de edad y vive con una rara condición médica: tiene el corazón fuera del pecho.
La pequeña de origen ruso padece el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell, una condición tan poco común que sólo uno de cada millón de infantes nace con el corazón en esta posición y tan sólo protegido por un fino tejido de piel.
Por tal motivo la niña y su madre han viajado desde Rusia a América para intentar solucionar su problema, pues el delicado órgano no está protegido por las costillas, sino únicamente por una fina capa de piel que ya adoptó la forma del corazón.
La familia intentó que el Hospital de Niños de Boston realizara la cirugía que la niña necesita, pero el nosocomio rechazó su petición argumentando que esta una operación a la que no se quieren arriesgar, porque puede tener muchas complicaciones.
Además, la presión de su arteria aorta es demasiado alta, por lo que ahora intentan encontrar la medicación que le baje la presión y facilite la intervención.
“Bathsheba” adora ir al colegio y bailar ballet, pero no puede hacerlo como el resto de niños, tiene que conformarse con hacer estas actividades en su casa. Asimismo, según lo informado por el medio británico Daily Mail, adora pintar ponis, ángeles y a Jesús.
“Cuando ella se pone a llorar, veo cómo su corazón y su intestino se apagan”, explicó la madre de Virsaviya, Dari Borun a la televisora estadounidense NBC. “Cada día, ella se acerca y me pregunta, ‘¿Puedes tocar mi corazón?”.
Información tomada de Agencias/ Cadena Noticias