Steve Jobs, quien moldeara lo que hoy conocemos como Apple, la empresa más valiosa del mundo, habría celebrado 60 años este 24 de febrero, y aunque la firma empezó una nueva era tras su muerte el 5 de octubre de 2011, su legado permanece intacto.
Incluso su oficina se mantiene tal como la dejó, según dijo hace unos meses el CEO de Apple, Tim Cook.
Su oficina en el cuarto piso del edificio permanece intacta, su nombre aún sigue en la puerta”, dijo Cook
Su búsqueda de innovación es una de las bases de la empresa y su visión del mundo continúa arraigada en John Ive, quien hoy funge como vicepresidente de Diseño de la compañía.
Lo que tratamos de hacer es crear objetos y productos e ideas que sean nuevas e innovadoras. Pero que al mismo tiempo parezcan algo familiares”, aseguró el diseñador en una entrevista con Vogue.
El Apple que ahora conocemos se empezó a cocinar desde fuera de la empresa. Cuando Jobs abandonó la empresa en 1985 fundó NeXt Computer, una compañía que a la larga se convertiría en el pase de vuelta de Jobs a Apple.
Foto: Especial
Es notable todo lo que Jobs creó con Apple pero también ha habido críticas sobre sus métodos, tales como las trabas que puso para que el talento se fuera de Apple a otras compañías de Silicon Valley,controversía que años después generó una demanda.
Otros aseguran sus métodos rígidos lograron que proyectos como el iPhone se hicieran realidad: Ultimátum de Jobs definió al iPhone como lo conocemos.
No cabe duda que sentó las bases, sin embargo, ha habido tropiezos y muchos consideran que Apple ha tomado un camino alejado de lo que Jobs hubiera querido.
Si esto es cierto o no, Apple no se atormenta pues cuenta con el prestigio de ser la empresa más valiosa y de haber contado con la dirección de uno de los hombres más innovadores en décadas recientes.