El estudiante no esperaba nada a cambio, sólo ofreció su mano a un completo desconocido para hacerlo sentir como un ser humano
Una fotografía que muestra a un estudiante tomado de la mano de un vagabundo que padece de sus facultades mentales en un saturado autobús de transporte público ha conmovido a cientos de miles de personas desde la cuenta Only in Hamilton de Facebook.
La fotografía se volvió viral a pocas horas de su publicación por el original despliegue de nobleza que revela.
No cualquiera haría eso por alguien que lo necesita y que diariamente sufre de la indiferencia de las personas que se cruzan en su camino.
Según Godfrey, el estudiante de 22 años que aparece en la foto, el hombre se le acercó para pedirle un apretón de manos. Pensando que se trataba de una broma, el joven dudó en obedecerlo, pero cuando se dio cuenta que el vagabundo realmente necesitaba de un poco de contacto físico, accedió a hacerlo.
El hombre sin hogar de la foto sufre de parálisis cerebral y sordera, por lo que la vida en las calles se le dificulta demasiado, especialmente porque tiene problemas para interactuar con otras personas.
‘Cuando le di la mano, no la soltó,’ comentó Godfrey al Huffington Post Canadá.
Un acto de generosidad similar a éste es el que hizo este empleado de McDonald’s por uno de sus clientes.