La feroz competencia entre los servicios disponibles de mensajería en línea ha llevado al desarrollo de varias características que garanticen que los consumidores utilizarán estos productos de manera constante.
En este sentido, el diario La Tribuna de Honduras recuerda que alguna vez los desarrolladores de Telegram dijeron sobre la inclusión de las llamadas de voz a esta aplicación: “solamente en el caso de que hubiera suficiente demanda por parte de los usuarios”.
Al parecer, este momento ha llegado. Sin dar a conocer la fecha de su implementación, el creador de la aplicación de mensajería, Pavel Durov, confirmó en su cuenta de Twitter que la aplicación incluirá las llamadas de voz.
La confirmación vino en respuesta directa a un usuario de la red social, quien cuestionó al desarrollador sobre esta función, así como sobre la posibilidad de agregar una opción para cambiar los temas de la interfaz en las conversaciones realizadas desde la aplicación.
Estas funciones ya están disponibles en la popular aplicación Whatsapp. No obstante, sitios como Xataka Móvil anticipan que hagan más competitiva a Telegram con respecto a otras aplicaciones similares.
De acuerdo con cifras de Statista, en todo el mundo existen unos 100 millones de usuarios activos de esta aplicación de mensajería, lo cual dista de los mil millones con los que cuenta Whatsapp, o los 900 mil que sumó Facebook Messenger hasta abril de 2016.
Xataka Móvil recuerda que la última modificación relevante en Telegram incluyó el borrado de los mensajes enviados, otra cualidad que también muestran los demás servicios de mensajería disponibles en el mercado.
La aplicación cumplirá entonces con la promesa hecha. La demanda de los usuarios será satisfecha, aunque todavía no haya una fecha determinada para ello.
Vanguardia