El amor es una de esas cosas en la vida, que hemos buscado por lo menos una vez. Sea el amor de verano, tu primer amor —como dice la canción—, o la intensa relación que tuviste con Panchito cuando compartían el sándwich en la primaria, la verdad es que en alguna ocasión, nos hemos encontrado con un hombre que conquistó nuestro corazoncito.
Pero para enamorarse, hay de hombres a hombres. Los hay divertidos, amorosos, cariñosos, libertinos, apestosos y hasta rencorosos. Por eso mi abuela siempre me decía, “el amor no quita la conciencia mijita”. Y así he intentado hacerlo.
Sin embargo, no cabe duda que cuando andas “cacheteando banqueta”, nunca notamos los grandes defectos de aquellos hombres tóxicos. Y entonces, te dejas ir como gorda en tobogán (o cámbiese por dejarse ir como chivo en cristalería, si suena ofensivo) y al amor le entras jugando y sales llorando.
Por eso, nos acercamos a mujeres jóvenes y no tan jóvenes, quienes nos brindaron la confianza y nos compartieron su experiencia en el amor. Para ayudarnos a clasificar los hombres tóxicos que nos podemos encontrar y te alejes lo más pronto posible.
No vaya ser que por andar echa la mocha en casarte, te dejes ir como hilo de media.
1.
El “todas mías”. Te conquista con regalos, sueños e ilusiones y te dice amorcito o bebé. El problema está cuando te das cuenta que a las otras 20 chicas que tiene a escondidas, les llama de la misma forma. Le gusta tener la atención de cada mujer en el mundo, aún si eso implica perder a sus mejores amigos, o a ti. ¡Aguas! Una vez que te vayas de su lado no va a dejarte en paz hasta asegurarse que seas parte de su montón.
2.
El Golum. Su poder está en ser celoso, posesivo y manipulador. Tiende a encubrir sus acciones con “preocupación”, pero lo cierto es que lo único que quiere es que seas sólo para él. Si no te deja vestirte como tú quieres, no te deja salir con amigos y te aleja de tu trabajo y hasta de tu familia, es mejor que tú te alejes de él.
3.
El Hulk. Si algo le enoja, entonces se transforma. Este tipo de hombre reacciona con gritos, insultos y en algunas ocasiones hasta con golpes. Suelen empezar con enojos pequeños que una aguanta por “amor”. Pero cuando menos te des cuenta estás sumida en una relación violenta. Si estás frente a un hombre que pasa de Dr. Jekyll a Mr. Hyde,¡huye pronto! mejor aquí corrió, que aquí quedó.
4.
El “Dr. House”. Este hombre jamás se equivoca. Cualquier argumento que utilices puede ser usado en tu contra y siempre va a tener la razón. Puede entregarte todo su amor, pero a la hora de los problemas te hace sentir loca y culpable porque no acepta sus errores. Si estás a su lado, termina la relación pronto, a menos que quieras ser la mala del cuento, en esta historia de amor.
5.
El Jhonny Bravo. Todo se trata de él. Primero está él, luego él, después él y si está de buenas, entonces estás tú. Está acostumbrado a ser el centro del universo y si estás a su lado, eso implica que también sea el tuyo. No ven necesidades ajenas y probablemente terminarás satisfaciendo cada una de sus exigencias, olvidándote de las tuyas.
6.
El Comodino. Él no entiende que “el mundo se consume en dinero”. Y sigue fielmente el refrán “A la mujer ni todo el amor, ni todo el dinero” (pero se toma muy en serio la segunda parte). Generalmente se hace de la vista gorda cuando toca hacer la “cooperacha” para alguna reunión o para pagar los boletos del cine. Si quieres una relación sería, es poco probable que puedas tenerla con un hombre así.
7.
El nene consentido. Es el nene consentido pero no es suavecito ni abrazable, al contrario. Se caracteriza por tener “mamitis” y esperar a que todo se lo den listo para usar. Puede confundirse con “el comodino”, pero la diferencia está en que él de plano no sabe lavar su ropa, planchar ni hacerse de comer, y si se lo hacen, nadie le llega a la forma en que lo hace “su mami”.
8.
El casado. Es atractivo como de telenovela, de cuerpo escultural, independiente y el más romántico del mundo. Todo va bien, hasta que te das cuenta de que nunca te lleva a su casa y no te presenta con familia o amigos. Generalmente cuando este hombre “te suelta la sopa”, te dice que van a dejar a la esposa. Si estás en una relación así, acepta que nunca lo harán y que es mejor buscarse algo nuevo. Además a ti no te gustaría que te lo hicieran ¿verdad?
9.
El Tapete. En un principio, este hombre puede parecer que sólo quiere complacerte, pero con el tiempo, te das cuenta que es inseguro y prácticamente vive para ti. Este tipo de hombre convierte a la relación en su adicción, y el momento en el que intentes ponerle un límite puede amenazarte hasta con suicidarse para manipularte. De los hombres tóxicos, son de los más peligrosos.
El eterno prometido. Llevan más de 10 años juntos y te emociona con una boda de ensueño que nunca va a llegar. Las excusas son su argumento principal y la carita de gato de Shrek, su mejor arma. Lo peor es que no lo dejas porque sigues esperando el día en que te dé el anillo o mínimo se muden juntos a un departamento, aunque bien sabes que no lo hace porque no tiene ganas. Si sigues esperando a que tu eterno prometido cambie, no te sorprendas si él te cambia primero.
Información de El Gráfico