Turista acaricia a león, segundos después se arrepiente

Como bien sabes, el objetivo de un safari es hacer una expedición para poder observar a los animales de cerca y alimentarlos. Una forma completamente distinta de ver a las criaturas comparada con un zóológico en donde no hay interacción con ellos debido a que se encuentran encerrados en jaulas o separados del público por gruesos cristales.

En la red se pueden encontrar cientos de videos de safaris, desde los que muestran a personas alimentado a enormes jirafas o jabalís en la comodidad de sus automóviles hasta los que terminan en tragedia por el ataque de una bestia. El que se viralizó esta semanas pudo haber terminado muy mal.

En África, un grupo de turistas vivió un momento de gran angustia después de que uno de ellos cometiera la imprudencia de acariciar a través de una ventana abierta a un león salvaje que se encontraba cerca de su todoterreno.

Como reacción, el rey de selva mostró sus colmillos y lanzó un amenazante rugido hacia los humanos.

El turista, asustado, dejó caer el dispositivo con que estaba grabando, mientras que su aterrado compañero se apresuró a cerrar la ventanilla del coche. Las imágenes del incidente fueron subidas a Youtube el viernes pasado por el canal Wildlife Sightings.

En la descripción del video se explica que los leones utilizan ocasionalmente la sombra de estos vehículos de safaris para descansar cuando no hay árboles a la vista.

Naas Smit, guarda forestal de safaris, comentó al periódico británico The Sun que el león podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó.

Hubiera podido sacar a ese turista directamente por la ventana y matarlo al instante delante de sus amigos. Fue algo increíblemente estúpido e ignorante”, afirmó.

El guarda también agregó que el animal podría haber entrado fácilmente a través de la ventana abierta y atacar a los pasajeros dentro del todoterreno.

Fuente: Excélsior


Source: Crealo