Varios teléfonos del más reciente modelo de Apple, eliPhone 6, han presentado un error que los deja inservibles, relata Mike Wahner en el sitio de The Daily Dot.
Wehner cuenta que tras actualizar su teléfono a la versión 8.3 del iOS, mostró el“error 53” que le impide restaurarlo. Incluso los empleados de las tiendas de Apple le dijeron que no podían arreglar el problema.
El modelo de Wehner es un iPhone 6 Plus de 64 GB, el cual compró durante el lanzamiento y presentó problemas como la pantalla congelada y sin responder a los toques, mal funcionamiento del lector de huellas y botones.
Cuando la versión 8.3 llegó con la promesa de mejoras de desempeño y estabilidad, Wehner pensó sus problemas serían solucionados. Pero encontró un nuevo error, el 53, que le impidió actualizar el sistema operativo.
Decidió entonces hacer la actualización conectando el teléfono a la computadora y no a través de WiFi, como lo había hecho antes. Sin embargo el error persistió y el teléfono quedó en un ciclo eterno de “modo de recuperación” donde es imposible actualizar el sistema y, por lo tanto, es inservible.
Al buscar información sobre el “error 53” encontró que no aparece listado en el sitio de Apple. Y en los foros de la comunidad se percató que muchos usuarios también tienen el problema, cada quien con teorías sobre cuál es la falla y posibles soluciones; pero nada que le haya servido.
Finalmente, decidió ir a una tienda de Apple, donde le dijeron que ellos tampoco sabían lo que significaba el error ni como corregirlo. Tenían instrucciones de darle un nuevo teléfono a los que llegaran con dicho error; así, salió con un nuevo dispositivo de la tienda.