Un gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra; lo llaman el “Dios del Caos”

Se ha reportado que un gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra; lo llaman el “Dios del Caos”; aquí todos los detalles.

Nuestro planeta se prepara para el encuentro con un asteroide que durante un tiempo fue considerado por los especialistas como uno de los más peligrosos.

Se trata del asteroide 99942 Apophis, que fue descubierto el pasado 19 junio del 2004.

Y que en ese tiempo, en los primeros análisis de los expertos en astronomía, se señaló que podía impactar con la Tierra, por lo que representaba un riesgo.

Gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra llamado “Dios del Caos”; no es peligroso

Pese a que en un principio se creyó que el asteroide “Dios del Caos”, que pasará por la Tierra, era peligroso, las investigaciones han comprobado que no.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que astrónomos rastrearon la órbita de 99942 Apophis.

Y tras algunos análisis en 2021 notaron que no significa un peligro para nuestro planeta, además de que no hay posibilidades de que impacte en al menos un siglo.

Davide Farnocchia del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA declaró lo siguiente:

Cabe señalar que el asteroide “Dios del Caos”, que debe su nombre a la mitología egipcia tiene un diámetro de 340 metros, casi equiparable al tamaño del Empire State.

La NASA ha clasificado a 99942 Apophis como un asteroide S (poderoso) y ha explicado que se compone de:

Silicato (sales de ácido silícico)
Niquel
Hierro

Esta es la posible fecha en que podría pasar por la Tierra el gigantesco asteroide “Dios del Caos”

De acuerdo con la NASA, el gigantesco asteroide “Dios del Caos”, 99942 Apophis, tendrá su punto de visibilidad más cercano a nuestro planeta el 13 de abril del 2029.

El pasado 5 de marzo del 2021, este asteroide hizo un sobrevuelo distante de la Tierra y gracias a eso se le pudieron realizar análisis.

La NASA ha expresado que el gigantesco asteroide podría verse en el hemisferio oriental es decir países de Asia y Europa menos en:

España
Portugal
Reino Unido
Irlanda
Islandia
Con información de Vive USA y NASA


Source: Crealo