Un judío israelí apuñala a un compatriota al confundirle con un árabe

Las autoridades estiman que el asaltante quería castigar a un árabe para vengarse por los recientes ataques que habían sufrido varios judíos. El herido fue hospitalizado con heridas de poca gravedad, publicó la agencia RT Noticias.

El incidente ocurrió este 13 de octubre en el barrio Kiryat Ata de la ciudad de Haifa (Israel) cuando un judío israelí le preguntó a un hombre que estaba en un aparcamiento si era árabe; esta persona, que sí era de raza árabe, se asustó por la pregunta y contestó que no.

Después, el agresor se acercó a otro hombre, dedujo que tenía aspecto de árabe y le apuñaló en la parte superior del torso; sin embargo, la víctima se trataba de un judío israelí. La Policía detuvo al atacante, mientras que se desconoce la identidad de la víctima, de acuerdo con ‘The Times of Israel’.

En cuanto a los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, este martes se produjeron nuevas disputas en Belén y varios ataques en Jerusalén y Raanana.

En la ciudad santa, dos palestinos atacaron un autobús público y mataron a dos israelíes, mientras que otro suceso diferente acabó con la vida de un tercer israelí, informa el diario ‘The Independent’.