Amy Thomson hasta hace tres meses era una adolescente escocesa con una vida normal y corriente. Sin embargo, una pastilla de éxtasis le cambió la vida y con solo 16 años se ve obligada a andar en silla de ruedas por los daños que la droga causó a su cerebro. La joven ha publicado un vídeo para alertar de los riesgos que corre el coqueteo con las drogas.
En el vídeo Amy Thomson, de Glasgow, aparece en el jardín de su casa sentada en una silla de ruedas. Sus movimientos son limitados y habla con dificultad, de forma entrecortada.
Son las consecuencias de haber ingerido una pastilla de éxtasis. Su cuñada, Kayla lo dice en un comentario: ” Esto es lo que puede hacer una pequeña pastilla de éxtasis”.
La adolescente pasó varias semanas en coma y tras salir ha grabado un vídeo para agradecer a sus amigos y conocidos el apoyo que la ha recibido, pero además para advertirlos del riesgo de consumir drogas.
La cuñada de Amy, que ha compartido en Facebook el vídeo, asegura que la joven se recupera y volverá a ser la de antes.
La policía de Glasgow ha arrestado a tres personas, un hombre de 33 años y dos mujeres de 17 y 18 años, implicados en el incidente que mandó a Amy al hospital.