Más de 20 alumnos la atacaron en un patio de la escuela a la que asiste; su abuela denunció penalmente al establecimiento por inacción y abandono de persona, se dio a conocer en el Diario La Nación.
Los golpes se sucedieron uno tras otro. Pasaron varios minutos hasta que las autoridades pararon la gresca. Una adolescente de 13 años fue brutalmente golpeada por más de 20 alumnos en el patio de una escuela en Moreno, al que asiste. Pero no fue todo: el video del ataque fue subido a las redes sociales. Ella ahora siente miedo y no quiere volver a ir a la escuela.
Blanca es uno de las tantas chicas y chicos que sufren bulliyng a diario. A pesar que en Facebook la habían amenazado sus compañeros, no hubo nadie que hiciera nada. La abuela de la adolescente, Miriam Suárez, denunció penalmente a la institución, la escuela secundaria Nº19 de Moreno, por inacción y abandono de persona.
“El director me dijo que mi nieta se había peleado con otra chica y en los videos que se subieron se ve que son muchos las que le pegan. Había adultos viendo todo y no hicieron nada. Después de un tiempo la sacó de los pelos una directora”, sostuvo Suárez en diálogo con TN.
Todo comenzó cuando la menor agredida comentó por Facebook la muerte de un compañero que también era objeto de burla por parte de los chicos de su curso. “Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo una”, escribió la chica.
Al ver la publicación, sus compañeros se enojaron y decidieron vengarse de ella. ¿La manera? Golpearla y filmar la agresión para luego difundirla en las redes sociales.
En las imágenes, se ve cómo los agresores le arrancan su guardapolvo, le apretan el cuello y la arrojan al suelo, para propinarle todo tipo de golpes.
Hasta el momento el establecimiento no sancionó a ningún alumno por los golpes. No hicieron nada todavía, y mientras tanto Blanca sufre ataques de pánico. La denuncia penal fue radica en la UFI N 1 de Moreno..
Fuente: La Nación