Los animales son muy inteligentes, unos más que otros, y de esto nos siguen dando muestras y pruebas para que quienes aún piensan que decirle animal a alguien sigue siendo un insulto. Créanme que en muchos casos decirle esto a alguien sería un halago, informa OKNoticias.
Sobre todo si se refieren a este gato, ‘Fideos’, como sus dueños le han puesto, quien vive con ellos en Edimburgo, Escocia. Un gato que ha logrado aprender a ir al baño como cualquier persona, y dejar atrás la época de usar el cajón de arena. Para lograr esto no le tomó mucho, sino solo algunas semanas.
Pero el mérito no es solo del gato, sino también de su dueño, quien fue el encargado de estarle enseñando, día a día, la forma en la que debía ir al baño, subirse al excusado, y hacer lo suyo. Esto le tomó unas semanas, no más de dos meses, mucho menos de lo que le toma aprender a hacer esto a cualquier niño en etapa de dejar los pañales, lo que nos habla de la inteligencia, por lo menos, de este gato.
Aunque por lo pronto ‘Fideos’ solo sabe ir al baño, pero no bajar la palanca para descargar el agua, pero su dueño piensa que esto es cuestión de tiempo, y que está dispuesto a enseñarle a hacer esto también. Seguro no le tomará mucho tiempo lograrlo. Lo que sea con tal de hacerlo un ente independiente en este sentido. Seguro que este gato es la envidia de miles de dueños de gatos, quienes tienen que lidiar con la limpieza de sus mascotas.
Aunque los gatos, en comparación con los perros, son muy limpios en cuestión referente a sus desechos, pero no deja de ser una tarea más a realizar cuando se les tiene de mascotas. Esto facilitaría enormemente la tarea si es que todos los gatos supieran hacerlo.
Fuente: OKNoticias