El registro de la cámara de seguridad del ascensor es claro. Es sábado 26 de septiembre y son poco menos de las 12:00: una mujer viaja en un ascensor junto a un perro lazarillo cuando un hombre aparece en escena. Las puertas se abren y la persona ve con rechazo la presencia del perro en el espacio en donde se trasladará con dos menores, informa Soy Chile.
La mujer dice que el hombre lo agrede verbalmente y luego de eso, tal como lo muestra el video, levanta el perro con una mano y lo arroja afuera del ascensor, luego intenta hacer lo mismo con la mujer -que es asesora del hogar en el mismo edificio-, lo que no logra, todo esto, en presencia de dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en Reñaca y la familia para la cual trabaja la asesora del hogar acusa discrimnación. Según contó Ahora Noticias, la mujer venía de pasear al perro y al retornar “fue increpada de forma prepotente por el hombre quien le exigió que salga del lugar, ya que supuestamente una de sus hijas le temía al can, además le indicó que ‘ella debía usar las escaleras porque era la nana'”.
La mujer afectada, Patricia Valdebenito contó a Ahora Noticias: “Me empieza a agredir y decirme que salga del ascensor, que ése no era mi lugar, yo le dije que no me iba a bajar, por lo que bruscamente toma al animal y lo lanza fuera del ascensor y después me empuja. Yo le dije que dónde estaba su educación y por qué nos discriminaba a nosotros por el hecho de ser nana”.
El dueño del perro, Carlos Salgado, dijo que lo ocurrido “es un acto de cobardía y discriminación hacia una nana que son las personas que nos ayudan, tomó a la perra, la agredió y la tiró lejos, luego empujó a la nana, ése es un acto cobarde, no puede ser”.
Ahora Noticias, según publica en su artículo, intentó contactar al hombre que aparece en el video, lo que no fue posible.
Fuente: Soy Chile