Una vez más el famoso programa de Los Simpsons hicieron una predicción del futuro. En un episodio de la temporada 11, transmitido en el año 2000, Lisa, quien supuestamente es presidenta de Estados Unidos, debe solucionar los problemas dejados por el “presidente Trump”.
La escena, pertenece al capítulo “Bart to the future” señala The Washington Post, que hace un salto de 30 años en el tiempo, al 2030, y recrea lo que cada personaje podría estar haciendo para entonces.
Lisa Simpson acaba de ser electa como presidenta y en una junta en la oficina oval se queja de los problemas económicos que dejó la administración del “presidente Trump”. Milhouse, como secretario, presenta una gráfica que muestra las finanzas del país y dice: “Estamos quebrados”.
El empresario Donald Trump lanzó su campaña por la candidatura presidencial republicana el 16 de junio de este año, en la que expresó sus duras y polémicas críticas contra México y los migrantes en Estados Unidos, que le han valido no sólo la crítica de políticos, famosos y la comunidad hispana, sino también la cancelación contratos con varias empresas.