Con autobuses secuestrados, bloqueos y una marcha por la avenida Madero, los estudiantes normalistas de Michoacán exigieron diálogo con los gobiernos estatal y federal para atender diversas demandas, al mismo tiempo, con un cántico retaron al gobernador: “Silvano decía ni más marchas ni plantones, aquí le demostramos que somos los chingones”, difunde Red-113.
Desde temprano “secuestraron” al menos seis autobuses de pasajeros, después llegaron a la Avenida Periodismo y sobre ella avanzaron.
Más tarde se desplazaron a la Calzada La Huerta donde bloquearon de manera temporal. Se concentraron en el monumento al general Lázaro Cárdenas y ahí los cercó el Grupo de Operaciones Especiales, momento en que el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, diálogo con ellos, pues se pronosticaba que pudiera haber más desmanes de estos muchachos.
En ese instante la Policía de Michoacán recuperó dos autobuses de pasajeros, Carlos Gómez les dijo a los jóvenes: “Adelante la libre manifestación, pero no permitiremos que se afecte a terceros”.
Luego de una charla, donde los normalistas se comprometieron a guardar orden, éstos marcharon por la avenida Madero hasta la fuente de Las Tarascas, donde concluyeron con su jornada de protestas.
A varios se les vio armados con palos en la caravana y gritando consignas donde retaban directamente al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo: “Silvano decía ni más marchas ni plantones, aquí le demostramos que somos los chingones”.
Fuente: Red-113 Michoacán