Volkswagen revive al vocho y lo convierte en el auto eléctrico eBeetle

El vocho de Volkswagen que por años atiborró las calles de México, para salir del mercado en 2003, está de regreso con un nuevo modelo que sustituirá su histórico motor de cuatro cilindros por uno eléctrico y llevará por nombre eBeetle.

“El vocho eléctrico combina el encanto de nuestro clásico coche con la movilidad del futuro”.
Thomas Schmall, Grupo de Componentes Volkswagen.
eBeetle, la unión de lo antiguo y lo nuevo

Thomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen, señaló que la transformación del popular sedán fue “todo un proceso emocional”, que consistió en unir lo antiguo y lo nuevo.

Así, decidieron mantener el diseño original de la carrocería, pero sustituyeron el motor original con uno eléctrico y también le añadieron una batería de 36.8 kWh.

Batería ofrece hasta 200km de autonomía

Esta última se basa en la de e-Up!, el auto 100 por ciento eléctrico de Volkswagen, por lo que su carga es rápida, alcanzando hasta un 75 por ciento en 60 minutos. Además, ofrece una autonomía de 200 kilómetros.

“Los innovadores componentes eléctricos del Grupo de Componentes Volkswagen se encuentran debajo del capó”.
Thomas Schmall, Grupo de Componentes Volkswagen.
Asimismo, reveló que están trabajando para convertir otros vehículos clásicos de Volkswagen, en autos eléctricos, como el Porsche.

Schmall señaló que también ofrecen a los propietarios de Beetles, “una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad”.

¿Dónde y cómo comprar el e-Beetle

De acuerdo con el portal My Modern Met, el e-Beetle es más pesado que su antecesor, con un poco más de mil 270 kilos, pero esto no demerita su rendimiento, pues llega a 80 kilómetros por hora en poco más de ocho segundos, y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Por ahora, el nuevo vocho, que fue presentado en el International Motor Show 2019 realizado en septiembre, sólo se puede encargar a través de la empresa eClassics, en Alemania, pues todavía no está disponible para su venta.

Fuente: SDP Noticias


Source: Crealo