Casey Bloys, CEO de HBO, nos cuenta qué veteranas franquicias y nuevas series nos esperan en los próximos 12 meses
HBO Max ha llevado a un grupo de medios a Londres, entre ellos a Xataka, para que conozcan de primera mano y en boca de Casey Bloys, CEO de la plataforma, sus planes para 2026. Por supuesto, la pregunta inevitable flotaba en el ambiente: cómo podemos hacer planes para 2026 si en las próximas semanas, antes de que acabe 2025, podríamos saber que Warner tiene nuevos dueños. Paramount o Netflix son algunos de los primeros espadas que pujan por el veterano gigante, ramificado en decenas de canales de entretenimiento e información.
Sin embargo, Bloys ha sido claro: no sabe nada al respecto (por supuesto, le hemos preguntado directamente si podía adelantar algo sobre el tema) y no es tampoco su trabajo gestionar ese tipo de operaciones. Es más: «son decisiones que no afectan a nuestros presupuestos. (…) Lo único que podemos controlar, lo único que podemos hacer, lo mejor que podemos hacer, es seguir sacando planes como este de 2026. Además, en este negocio se trabaja con unos dos años de antelación. Así que, ahora mismo, estamos preparando el 2027 y el 2028.» Es decir, es muy pronto para saber qué impacto tendría una compra en la programación.
Y Bloys no habla al vacío: esta noche en Londres hemos conocido una veintena de producciones que se estrenarán en 2026, y lo cierto es que hay títulos que apuntan a ostentar una calidad absolutamente fuera de toda duda, y con la variedad de estilos y texturas de las que suele hacer gala la plataforma: del procedural superheroico y violento de ‘Lanterns’ al regreso tardío y sórdido de ‘Euphoria’, pasando por nuevas propuestas tan estimulantes como la cuarta temporada de ‘Industry’ o la prometedora ‘DTF St. Louis’.
Lo primero que ha hecho Bloys ha sido dejar las cosas claras en cuanto al regreso del nombre tradicional de la plataforma, permitiendo este año que HBO vuelva a figurar al lado de Max: «Hemos traído de vuelta de vuelta a HBO sabiendo que HBO Max señala con claridad que somos el destino para voces extraordinarias, perspectivas distintas y narrativas para audiencias maduras. Durante más de 50 años, esto es lo que HBO siempre ha sido y sigue siendo»
Bloys ha presumido de hitos millonarios, pero también de prestigio: ‘Task’ ha sumado 12,6 millones de espectadores por episodio a nivel global e ‘It: Bienvenidos a Derry’, 15,4. Este verano, ‘Chespirito’ fue el producto latinoamericano más visto de la historia de la plataforma. Solo en la última década, HBO Max ha ganado ocho Emmys a Mejor drama, cuatro a comedia, siete a serie limitada y 13 a documental, y el pasado año sumó más nominaciones que nunca antes en la vida de HBO Max. La plataforma, en fin, ha crecido 20 millones de usuarios en el último año.
https://youtube.com/watch?v=UPFRItMOgPo%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A
Con todas esas cifras por delante, es normal que Warner presuma de ser una compra con un catálogo atractivo para otras plataformas, pero no parece pisar el freno de momento. Bloys ha detallado algunos de los estrenos que vienen y la verdad es que algunos tienen una pista estupenda. Veamos algunos de los más destacados.
Viejas conocidas
No hemos tenido novedades de la nueva temporada de ‘La casa del Dragón’, pero sí de un nuevo spin-off de ‘Juego de tronos’: del ‘El caballero de los siete reinos’ hemos visto un nuevo avance y lo cierto es que cada vez tiene mejor pinta. Hablaremos de ella con más detalle en los próximos días, ya que hemos tenido ocasión de hablar con su showrunner, pero de su avance nos quedamos con su curiosa mezcla de humor y la estética sucia y violenta propia de la creación de George R.R. Martin. Hay muerte y ocuridad pero también gags dignos de una sitcom y parodias que a veces parecen un ‘Top Secret’ medieval.
Esperadísimo también es el regreso de ‘Euphoria’. Hizo aparición en la sala su creador Sam Levinson, que bromeó con Bloys de cómo no podían volver a llevar a los personajes al instituto después de tanto tiempo, «aunque haya otras series con estudiantes de instituto de treinta años», en un indisimulado puyazo a ‘Stranger Things’. Bloys ha definido ‘Euphoria’ como la serie de televisión actual con un reparto de estrellas más potente, y lo cierto es que desde su creaión, Zendaya, Sidney Sweeney, Jacob Elordi o Colman Domingo se han convertido en intérpretes de primera fila. Levinson afirma que «es muy bonito ver cómo van ganado premios, las carreras que van desarrollando con el tiempo».
Lanterns
No son las únicas: también se ha comentado el regreso de ‘Industria’ con una cuarta temporada, hemos visto un frenético trailer de la segunda temporada de ‘The Pitt’, que llega ya mismo y que promete, como mínimo, la misma tensión y una buena sartenada de vísceras. Y ojo, ‘Stuart Fails to Save the Universe’, un spin-off de ‘The Big Bang Theory’ protagonizado, en un entorno de caos multidimensional, por el dueño de la tienda de cómics de la serie priginal. Como dice Bloys, «una serie que Sheldon y Leonard verían».
Aunque el regreso más peculiar y más esperado ha sido la tercera temporada de ‘The Comeback’, veinte años después de la primera temporada y diez después de la segunda, y donde vuelven Lisa Kudrow (la inolvidable Phoebe de ‘Friends’) y el creador original Michael Patrick King (productor de ‘Sexo en Nueva York’). En esta nueva sátira del mundo de las series que llega en un momento dulce para las sátiras del audiovisual después del triunfo de ‘The Studio’, la estrella venida a menos interpretada por Kudrow se las verá con la amenaza de la IA… pero sin elementos de ciencia ficción.
Casey Bloys
Nuevas pasiones
Lo cierto es que lo que más y mejor nos ha llamado la atención han sido las nuevas series. Por ejemplo, ‘DTF St. Louis’ es una serie limitada sobre un triángulo amoroso de tres adultos (Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini) que empieza como una forma torpe de gestionar la crisis de mediana edad y acaba con uno de ellos muerto. O no hace más que empezar.
O ‘Rooster’, lo nuevo de Steve Carell, con una comedia centrada en un escritor perdido en ambientes universitarios mientras intenta restaurar una relación hecha polvo con su hija. En una línea completamente distinta nos ha llamado la atención la italiana ‘Portobello’, en la que se describe un fallo fatídico y real de la justicia de ese país, cuando un presentador de televisión de gran fama fue acusado injustamente de pertenecer a la mafia. También pinta estupenda ‘Half Man’, en la que Jamie Bell y Richard Gadd son dos amigos de toda la vida, y recorreremos su conflictiva relación, llena de altos, bajos y sorpresas inesperadas desde que se conocieron en la adolescencia.
Aunque uno de los platos fuertes de la noche ha sido un nuevo vistazo a ‘Lanterns’, que por desgracia no ha venido acompañado de la presencia de James Gunn o una figura similar, como el productor y guionista de cómic Tom King. Nos ha gustado del avance que hemos visto su tono de policiaco hosco, fronterizo y sin efectos especiales, y que reafirma la voluntad de Warner de proponer un universo superheroico con personajes de entidad individual y dirigidos a un público maduro.
No sabemos si en algún momento veremos series de Batman en Netflix, pero de momento tenemos lo que tenemos: un 2026 muy prometedor para HBO Max.
Source: Crealo


