No ha pasado un mes desde que WhatsApp, la popular aplicación móvil de mensajería instantánea estableció un sistema de encriptación que hace imposible que un tercero pueda acceder al contenido enviado, y ahora alista 5 nuevos cambios. ¿En qué consisten?
Nombres de usuario estilo BlackBerry
La opción estaría sustentada en la privacidad de los usuarios por la incomodidad que resulta dar el número de teléfono a personas que no son de confianza. En Facebook Messenger, el hermano de WhatsApp, se puede hacer un grupo mostrando solo el usuario. No sería raro que la opción aterrice pronto en la aplicación.
Llamadas de video
Esta opción ya se ha rumorado pero aún no se ha hecho realidad. La función sería una especie de evolución de las llamadas de voz que ya se tienen disponibles y representaría una opción distinta a Skype o FaceTime.
Opción de WhatsApp Web independiente
Pese a que ha resultado ser una buena opción, algunos usuarios han criticado el hecho de que hay que tener el celular prendido para escanear el código y que se pueda utilizar la aplicación desde el ordenador. Si bien no resulta una prioridad, es algo en lo que se estaría trabajando.
Disponibilidad de GIFs
Este, que parece ser el atraso más evidente de la aplicación, ya está en carpeta. Incluso Telegram y Twitter ya cuentan con esta variable que es muy usada en redes sociales e incluso, en comunicaciones actuales.
Bots
Los ‘bots’ son una herramienta que permite a los usuarios de muchas plataformas de mensajería comunicarse por chat con un computador. Existen ‘bots’ de tiendas de ropa, que sugieren las últimas tendencias de la moda, siempre en función de los gustos de los usuarios; o también de previsión del tiempo, que vaticinan el clima que habrá en alguna ciudad.