Ya es parte de nuestras vidas y a veces nos da disgustos o satisfacciones (como las tildes azules que indican que el receptor leyó el mensaje). Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp hoy es noticia de nuevo porque se habría filtrado una nueva función del mensajero instantáneo: permitirá hacer capturas de pantalla del los chats sin tener que presionar botones físicos, publicó el portal Cadena Noticias.
La filtración surgió del soporte de traducción de WhatsApp (red de traducción donde se colabora en la mejora del soporte para otras lenguas). El servicio consultó cómo se dice “Remove Screenshot” en varios idiomas, para Android. La nueva función incluiría un botón dentro de WhatsApp que permitiría fácilmente hacer un screenshot del chat para compartirlo con otro contacto. Esto ayudaría a los usuarios que sienten engorrosa o desconocen la acción de capturar el display del smartphone combinando teclas del celular.
Está claro que esto no es más que un rumor, bastante firme. WhatsApp no emitió comunicado alguno sobre el tema. Se estima que esta función será, en principio, exclusiva para Android.