Ana, una guatemalteca que huyó de su país víctima de violencia, fue abusada sexualmente por un profesor español que la recibió en su casa y la humilló física y psicológicamente. Al denunciarlo, las autoridades no le creyeron ni una palabra.
Ante la impotencia, Ana expresó sus maltratos a través de dibujos que publicó en su cuenta de Twitter, donde los usuarios crearon el hashtag #YoTeCreo, con el objetivo de concientizar sobre el papel en el que el sistema y la sociedad coloca a una mujer bajo una mirada estigmatizada.
En el cómic, la fémina se compara con una muñeca que es manipulada hasta quebrarse. Las imágenes son desgarradoras y exponen la forma cómo fue acosada, controlada económicamente y aniquilada.
“Yo no soy un hombre. No soy humano. Soy un oso. Puedo ser tu oso de peluche”, le decía el mismo hombre que la obligó a llamarlo “amo” y a repetirle que era “su puta”. Además, la hizo ver pornografía para luego la penetraba analmente mientras ella permanecía atada.
Aunque se desconoce si el responsable ya está pagando su delito, los internautas mostraron su apoyo a joven y comenzaron una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres y exigieron la detención del profesor.
Fuente: SDP Noticias