YouTube, propiedad de Alphabet Inc, lanzará una opción de suscripción por 10 dólares al mes en Estados Unidos el 28 de octubre, que permite a los usuarios ver videos del sitio sin la interrupción de los avisos publicitarios, dijo el miércoles la compañía.
El servicio, que comenzará a inicios del próximo año y se denomina YouTube Red sumará programas y películas exclusivas de los principales creadores de YouTube, incluyendo a PewDiePie, Lilly Singh y The Fine Brothers.
“Los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble”, aseguró Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, en un evento de la compañía en Los Ángeles.
El esfuerzo ofrece una nueva fuente de ingresos para YouTube y sus creadores de video.
Servicios rivales como Vessel y Vimeo están atrayendo a estrellas online a sus ofertas de pago, que entrega a los creadores una mayor proporción de ingresos de lo que reciben típicamente de los videos con publicidad de YouTube.
Facebook también está tomando medidas para impulsar la audiencia de videos en su sitio.
YouTube continuará ofreciendo su servicio gratuito con publicidad que cuenta con más de mil millones de espectadores a nivel mundial.
La Jornada