El ‘youtuber’ estadounidense Cody Detwiler terminó arrestado por evasión de impuestos tras comprar un Ferrari valorado en 400.000 dólares e incendiarlo en un video para su canal WhistlinDiesel, donde cuenta con unos 10 millones de suscriptores.
Detwiler, de 27 años, compró en 2023 un Ferrari F8 Tributo, de 2020, y lo sometió a una «prueba de resistencia» que derivó en la destrucción íntegra del vehículo. Tras ello, fue acusado de evadir impuestos de «forma ilegal y deliberada» en el estado de Tennessee por un monto superior al máximo aceptable de 500 dólares, reporta la prensa local, que cita documentos judiciales.
Si bien el Ferrari tenía matrícula del estado de Montana, donde no se cobran impuestos a los autos de lujo, en Tennessee es obligatorio pagar un tributo que oscila entre 7 y 10 % del costo del vehículo, lo que significa que debería a la entidad en la que reside unos 40.000 dólares, aunque esta interpretación no ha sido comprobada fehacientemente.
El creador de contenidos publicó en sus redes sociales el momento de su arresto y lo acompañó con un mensaje en el que confirmaba que su detención era verídica. «Seis policías aparecieron en mi puerta y dijeron que tenían una orden por ‘evasión de impuestos’. No explicaron por qué, ni cómo ni cuándo, y todavía no lo sé. Después que los policías apretaran las esposas súper fuerte, me llevaron a la cárcel y pasé unas horas allí hasta que mi equipo me sacó’», detalló. Tras afirmar que no es un «suicida», prometió que mantendría actualizados a sus seguidores de los avances del proceso judicial.
Source: Crealo