La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) asume un compromiso que involucra a todas y todos, es el poner la salud mental al centro de la vida universitaria. Este año se trabajará en prevención, acompañamiento y atención, para construir espacios más seguros, empáticos y solidarios.
Lo antes mencionado lo externó el rector Luis Alfonso Rivera Campos, ya existe un alto nivel entre el alumnado y personal que requiere apoyo para el manejo de algunas emociones que les están causando ansiedad, estrés e incluso desinterés y como medida para evitar la deserción, es que se dará prioridad a este tema.
EL mensaje del rector es el siguiente:
“Estimadas y estimados integrantes de nuestra comunidad universitaria. La Universidad Autónoma de Chihuahua ha asumido a lo largo de su historia el compromiso de formar personas íntegras, comisión humanista y responsabilidad social. Hoy damos un paso más en esta misión, me complace informarles que el tema institucional de este año será la salud mental.
Elegimos este eje porque sabemos que el bienestar emocional, psicológico y social es fundamental para aprender, enseñar, investigar y convivir.
La salud mental no es un asunto individual, es una condición colectiva que se construye con espacios seguros, empáticos y solidarios.
Durante este año impulsaremos acciones de prevención, acompañamiento y atención, fortaleceremos nuestros programas de apoyo y promovemos la participación activa de estudiantes, docentes y personal universitario en iniciativas de sensibilización y formación.
Les invitó a asumir este propósito como propio, a escucharnos con respecto, a pedir ayuda cuando sea necesario y a cuidar de quienes nos rodean. Juntos podemos consolidar una universidad más humana, saludable y cercana”.









