Los arqueólogos han encontrado más de 40 montículos antiguos en la provincia iraní de Kerman (sureste), que muestran que la zona albergaba diferentes civilizaciones durante diferentes períodos de tiempo en la historia.
Los arqueólogos de la Universidad de Tübingen en Alemania y el Centro de Investigación del Patrimonio Cultural y Turismo de Irán descubrieron 42 montículos antiguos cerca de la ciudad de Faryab.
“Los montículos se encuentran dispersos en una superficie de 8000 kilómetros y se remontan al período de tiempo entre las eras pre-neolíticas e islámicas”, afirmó el jefe del equipo de arqueología iraní, Nader Alidad Soleimani.
Los montículos fueron descubiertos durante la primera fase de las excavaciones arqueológicas en la zona.
El proyecto se llevó a cabo en los últimos tres meses, con el objetivo de estudiar el intercambio cultural entre Mesopotamia y las áreas del sudeste de la antigua Persia durante la Edad del Bronce.
Los arqueólogos utilizan aviones no tripulados para tomar fotos aéreas, imágenes tridimensionales y mapas topográficos del sitio de excavación.
La siguiente fase de las excavaciones arqueológicas en la zona comenzará en marzo de 2016.
La Universidad de Tübingen de Alemania y el Centro de Investigación del Patrimonio Cultural y Turismo de Irán firmaron un memorando de entendimiento en enero de 2015 para fortalecer la cooperación en materia de arqueología e investigación.
Las dos partes también acordaron cooperar en la conservación y restauración de los sitios arqueológicos, la realización de talleres y exposiciones conjuntas para los próximos cinco años.
La provincia de Kerman tiene una gran importancia arqueológica, ya que es el hogar del sitio arqueológico Yiroft, que una vez albergó una de las civilizaciones más importantes de la región.
Las excavaciones han demostrado que la civilización Yiroft interactuó con las sociedades en Mesopotamia, el valle del Indo y Asia Central en la Edad del Bronce Antiguo.
Los hallazgos arqueológicos muestran que diferentes civilizaciones vivían en la zona durante diferentes períodos de tiempo en la historia. Los expertos dicen que los restos arqueológicos de estas civilizaciones pueden ser rastreados hasta 11 metros bajo el suelo.
HispanTV