Más de 40 cineastas y artistas británicos quieren que los cines detengan las proyecciones de películas israelíes debido a las políticas adoptadas por este régimen usurpador contra los territorios palestinos.
Según el diario The Guardian, los realizadores de películas británicos pidieron el martes en una carta que las cadenas de cine de todo el Reino Unido cesen sus proyecciones para un festival de cine israelí que se inaugurará esta semana.
“Estos cines estén ignorando la convocatoria de 2004 por la sociedad civil palestina para sanciones contra (el régimen de) Israel hasta que Israel respete el derecho internacional y termine su desplazamiento ilegal de los palestinos, la discriminación contra ellos y la ocupación de sus tierras”, afirma la carta firmada por más de cuarenta artistas y cineastas.
El Festival de Cine y Televisión de Londres e Israel se inaugurará con una proyección de gala en el cine Bafta el jueves. Las proyecciones también están programadas en salas de cine, incluyendo Curzon Soho y Odeon Swiss Cottage en Londres, según The Guardian.
La carta argumenta también que debido a que las películas son financiadas por el régimen de Israel, a través de su embajada en Londres (capital británica), los cines son tácitamente complacientes de la política de este régimen.
“Estos cines se convierten en cómplices silenciosos de la violencia infligida a la población palestina”, manifiesta la carta, al agregar que “esta colaboración y cooperación es inaceptable. Se normaliza, aunque involuntariamente, que el régimen de Tel Aviv realice una opresión violenta, sistemática e ilegal de los palestinos”.
HispanTV