En Nuevo León, un total de 18 carteles de la obra de teatro ‘Un Corazón Normal’, que muestran a dos hombres besándose en la boca, fueron retirados de las calles el lunes pasado, acusó el actor y coproductor de la obra, Horacio Villalobos. Señaló como responsables al ayuntamiento regio.
‘Un Corazón Normal’ se presentará los próximos 27 y 28 de marzo en el Teatro San Pedro, en Nuevo León.
La empresa que promueve la obra, Proaudiencias, dijo que el municipio ofreció reponer los anuncios con la condición de que cambien la imagen, ya que no quieren que aparezcan en los carteles dos hombres besándose.
El empresario de Proaudiencias, Edgar Torres, aseguró que ningún funcionario de la administración de la alcaldesa panista Margarita Arellanes asume la responsabilidad por la censura. Nadie ha reconocido mediante un oficio la orden de retiro.
Torres informó que no ha decidió si aceptará la petición del municipio para que la empresa Lubec, que contrató para el despliegue, coloque de nuevo los promocionales.
Horacio Villalobos acusó al municipio de Monterrey de haber ordenado el retiro de las vallas por razones homofóbicas, originadas por presiones de “damas de la vela perpetua”.
El actor y productor de la obra, pidió al ayuntamiento que los dejen hacer su trabajo y que sea la gente la que juzgue. “Que ellos decidan si quieren o no ver la obra. Ni las señoras de la vela perpetua, ni el gobierno debe tratarnos como niños chiquitos”, declaró.
A pesar de los señalamientos, el ayuntamiento regio rechazó las acusaciones de censura.
Información tomada de Agencias