Hallan un raro “agujero” que absorbe la luz hacia sí

El telescopio del Observatorio Europeo Austral ha captado la imagen de un agujero entre las estrellas de la Vía Láctea que absorbe toda la luz que llega hacia él.

El Observatorio Europeo Austral ha publicado una imagen de la constelación de Ofiuco, en la Vía Láctea, que muestra un espacio oscuro entre numerosas estrellas. Los científicos explican que se trata de una nube molecular a la que se denominó LDN1774.

Fenómenos de este tipo están considerados como los lugares más fríos y aislados del universo, y precisamente en base a estas nubes se forman las futuras generaciones de estrellas.

La densidad de polvo y gas en su interior es tal, que absorbe prácticamente toda la luz que llega hacia ellos, por lo que parecen agujeros en el espacio.
El telescopio del Observatorio Europeo Austral

Sin embargo, las nubes moleculares son objetos poco conocidos por los científicos y generan más preguntas que respuestas.

De este modo, se desconoce todavía de qué manera surge el fenómeno, mientras que la investigación del mismo se ve obstaculizada por su capacidad de absorber toda la luz. La única forma de ver lo que sucede dentro es contemplarlas a través de fotografías infrarrojas.