Ciudad Juárez.- La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernanda Ávalos Medina, denunció las condiciones de contaminación que enfrentan habitantes de Cerradas del Álamo, donde se realizan quemas clandestinas de cables para extraer cobre y otros metales, además del abandono de un cerdo muerto en un terreno cercano.
La edil señaló que las familias de ese sector viven entre el humo y los malos olores generados por estas prácticas, debido a la existencia de campamentos donde se acumulan cables y se utilizan pozos para quemarlos. Advirtió que el carácter ejidal de los terrenos no debe ser una excusa para permitir estas actividades, por lo que llamó a los propietarios o responsables de los predios a colaborar con las autoridades.
Ávalos Medina también denunció el abandono de un cerdo muerto en un terreno junto a una calle, cerca de donde operan criaderos de estos animales, situación que ha generado olores insoportables para los residentes. Ante ello, pidió investigar quién dejó el animal y revisar las condiciones en las que funcionan dichos establecimientos.
La regidora indicó que las quemas clandestinas ya han sido abordadas desde la Comisión de Ecología y Protección Civil, por lo que insistirá en una intervención coordinada para detenerlas, identificar a los responsables e investigar quién compra los materiales obtenidos mediante estas prácticas.
Finalmente, sostuvo que las denuncias vecinales deben traducirse en acciones y soluciones, al señalar que las familias de Cerradas del Álamo merecen vivir sin humo ni malos olores y respirar aire limpio.







