Ulf Karlsson, excapitán de las selecciones suecas de atletismo y de esquí nórdico, se mostró “convencido” de que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su estancia en la Juventus (2004-2006), acusación que ha rechazado el representante del delantero del París Saint Germain.
“Zlatan aumentó diez kilos en medio año en la Juventus. Creo que estaba dopado”, afirmó Karlsson en declaraciones difundidas por el diario sueco ‘Nya Wermlandstidningen’.
Karlsson defendió que es “imposible” aumentar tanta masa muscular en tan poco tiempo sin la ayuda de sustancias dopantes, y puso como ejemplo al también jugador sueco Albin Ekdal, que militó en ese equipo italiano a finales de la pasada década.
“Creo que seguía existiendo esa cultura en la Juventus en esa época. Tenían un médico que había estado sancionado 22 meses”, dijo Karlsson en el marco de una charla organizada por ese periódico.
El agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, calificó las afirmaciones de “gran error” y aseguró al diario ‘Expressen’ que tomarán acciones legales contra Karlsson, que dirigió la selección sueca de atletismo entre 2001 y 2004, cuando vivió su época dorada.
En declaraciones posteriores a ‘Nya Wermlandstidningen’, Karlsson matizó sus palabras y aseguró que no pretendía acusar directamente a Ibrahimovic, a quien exoneró de haberse dopado conscientemente.
“Mantengo que no se pueden desarrollar músculos en tan corto espacio de tiempo, lo he repetido a varios medios. Luego algunos deducen que acusé a Zlatan, pero no lo hice. Es una consecuencia de eso que se saque esa conclusión”, afirmó.