El mal arranque del América en el Apertura 2015 ya ejerce presión sobre el actual director técnico,Ignacio Ambriz. Durante el duelo entre Atlas y América, mismo que los jaliscienses ganaron por marcador de 3-1, se registraron gritos de la afición que pedían a Miguel Herrera.
Herrera, recién echado de la Selección Mexicana por su agresión sobre el comentarista Christian Martinoli, utilizó al América como trampolín para llegar a la Selección Mexicana luego de guiar al equipo azulcrema a dos finales de Liga MX consecutivas, ganando el Clausura 2013.
Tras ser nombrado técnico interino del Tri al finalizar el hexagonal de CONCACAF, Miguel Herrera calificó a México al Mundial, y volvió para dirigir la liguilla con América, llegando a la final del Apertura 2013, donde fue vencido en la final por el León de Gustavo Matosas.
Sin Miguel Herrera, América ha sostenido el éxito pero no ha tenido estabilidad, ya que bajo el mando de Antonio Mohamed, el equipo ganó el Apertura 2014, y con Gustavo Matosas el equipo venció en laCONCACAF Champions League, pero ambos entrenadores se fueron del club justo después de campeonar.
Para el Apertura 2015, el presidente Ricardo Peláez apostó por Ignacio Ambriz, quien había sido técnico de clubes como San Luis, Querétaro y Chivas, pero el arranque ha sido pobre, en tres duelos oficiales incluyendo el Campeón de Campeones, Ambriz registra tres derrotas.
Información tomada de Futbol Total