Águilas del América, con suficiente dinero para hacer un fichaje ‘bomba’

En América saben que lo que necesitan urgentemente es un centro delantero de calidad que les ayude a marcar goles fundamentales, por lo que estarían dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero para conseguirlo.

Para la buena fortuna de los azulcremas, la directiva cuenta con suficiente capital para intentar romper el mercado y hacer los llamados fichajes ‘bomba’, gracias, en gran medida, al dinero que dejó las ventas de Silvio Romero y Darwin Quintero.

El ‘killer’ por el que las Águilas apostarán es el holandés Luuk de Jong, quien estuvo a punto de llegar el semestre anterior, aunque finalmente el PSV no cedió ante la insistencia americanista. El costo del actual delantero se encuentra al rededor de ocho millones de dólares, según la página especializada Transfermarkt.

Parece que el fichaje de Luuk de Jong estaría muy cerca de concretarse, pues incluso la familia del holandés estaría llegando a nuestro país para conocer de cerca lo que sería su nueva casa.

En caso de que el fichaje de De Jong no se concrete, América ya tiene un Plan B; se trata del goleador del Sporting de Lisboa, Bas Dost.

Cabe recordar que Silvio Romero fue vendido al Independiente de Argentina a finales de enero pasado, en un traspaso que rondó los cinco millones de dólares; mientras que Darwin Quintero se fue en abril pasado hacia el futbol de la MLS, dejando 4,5 millones de dólares aproximadamente.

De esta manera, el cuadro azulcrema tendría cerca de 10 millones de dólares para gastar en fichajes, más lo que puedan acumular en alguna otra venta.

Fuente: SDP Noticias


Source: Deportes