La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) autorizó la creación de un grupo de trabajo para este deporte en México, que genere una auténtica transformación y fortalecimiento del baloncesto mexicano en los próximos años.
Esta comisión será el nuevo enlace entre la FIBA y México, y tratará temas desde la conformación y/o validación de asociaciones de basquetbol en los estados, hasta la creación de una sola liga profesional en el país. Para ello la FIBA designó a José Luis Sáez, actual presidente de la Federación Española de Basquetbol como su enlace para esta comisión de trabajo.
En coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) fue creada la Comisión para la Transformación y el Fortalecimiento Integral del Basquetbol en México.
En su visita a la sede de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con sede en Ginebra, Suiza, y como parte de su gira de trabajo por Europa, Alfredo Castillo Cervantes llegó a un acuerdo con Patrick Baumann y Horacio Muratore, secretario general y presidente de la FIBA, respectivamente, para lograr el apoyo de la FIBA Mundo en los caminos que requiere el deporte ráfaga en nuestro país.
El titular del deporte en México, reconoció la voluntad y apoyo del presidente de la Ademeba, Modesto Robledo, y de Felipe Muñoz, enviado del COM para la formación de esta comisión de trabajo.
Con este acuerdo, Castillo resaltó la labor de la FIBA con la disciplina en el país y agradeció la disposición de todas las partes para potenciar el futuro del segundo deporte más practicado en México.
“Estoy gratamente impresionado por la enorme disposición de la FIBA Mundo”, dijo Castillo.
Información de Agencias