El Real Madrid tropezó el domingo al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial el próximo clásico del 22 de marzo contra su escolta Barcelona, que se puso a solo dos puntos de distancia del líder.
Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Madrid con un gol penal a los 52 minutos que supuso también su 30ma diana del torneo. Pero el sexto clasificado Villarreal igualó por vía de Gerard Moreno (64) y tomó confianza de cara al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que debe jugar el miércoles contra el Barsa, vencedor en la ida por 3-1.
Pablo Piatti marcó su sexta y séptima diana del campeonato y con ello posibilitó también cuarto triunfo seguido del Valencia. El argentino anotó a los 53 y 56 minutos, dejando en la lona a una Real que sigue sin ganar de visitante y clasifica actualmente 12da con 27 unidades.
El Madrid pecó de falta de intensidad en la primera mitad, con un Cristiano desdibujado, que apenas inquietó con un disparo a manos de Sergio Asenjo y un tiro libre lejano que se perdió por encima del arco. La mejor ocasión fue para el Villarreal y doble: un primer remate de Gerard tras excelente control, rechazado por Iker Casillas, y posterior intento de Moisés Gómez que salvó sobre la línea de gol el defensor Dani Carvajal.
Quitando un cabezazo a balón parado de Rapahel Varane, fue Gareth Bale quien más se acercó por el Madrid con un centro desde la derecha que cayó sobre el travesaño, y los goles debieron esperar al segundo periodo.
Cristiano arrancó entonces como un vendaval con un latigazo parado por Asenjo y forzó el penal de Eric Bailly en pugna por un centro de Bale. El astro portugués y transformó con seguridad, celebró a lo grande y vio negada la ampliación por Asenjo en otro remate escorado, nuevamente asistido por Bale.
Los visitantes percibieron la necesidad de alterar el panorama, e ingresaron al volante Roberto Trigueros y el argentino Luciano Vietto, quien inspiró la reacción y participó del empate de Gerard, instintivo en el remate de zurda, raso y ajustado desde el balcón del área, que superó la estirada de Casillas.
Dinamizado el partido, el duelo personal entre Asenjo y Cristiano vivió un nuevo episodio con la parada del portero a cabezazo del máximo cañonero liguero.
En un final frenético, el madridista Jesé Rodríguez perdonó con el arco desprotegido, Vietto obligó a una gran parada de Casillas con un cabezazo en plancha., Asenjo evitó un gol en contra de Jaume Costa y Cristiano no acertó su último remate aéreo, certificando el reparto de puntos.
Agencia AP