Las jornadas se agotan y cada vez se acerca más la Liguilla, donde ya está el América (29 puntos) tras amarrar matemáticamente su pase este sábado con el empate ante Toluca en el Estadio Azteca, aunque puso en riesgo el liderato de la clasificación.
Además de las Águilas, este domingo Santos (28), Cruz Azul (27) o Pumas (26) podrían asegurarse su boleto a la Fiesta Grande, aunque en el mejor de los escenarios solo dos lo lograrían, dado que auriazules y celestes se enfrentan entre si en CU; el que gane del duelo tendrá su pase, mientras que un empate postergaría la clasificación de ambos.
En tanto, a los Guerreros les basta un empate ante Querétaro (19) en la Corregidora para entrar a la Liguilla y comenzar la defensa de la corona que obtuvo en el Clausura 2018, aunque el conjunto emplumado también está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el torneo.
También el domingo, León (16) tiene frente a sí una gran oportunidad de sumar para no quedarse en el camino, porque recibe al penúltimo Atlas en el Nou Camp con la obligación de ganar para no despedirse del Apertura 2018.
Por otra parte, con el empate ante las Águilas, Toluca (26) se mantiene a tiro de piedra en la parte media de la tabla y buscará amarrar el pase la próxima semana en casa ante Pumas, mientras que la victoria de Rayados (26) ante Veracruz, también lo mantiene en aguas tranquilas en busca del boleto.
Tigres (23) se aferra a entrar luego de la victoria como visitante ante Morelia (22), escuadra que por ahora está fuera de zona de clasificación, porque Pachuca (22) goleó a Necaxa y le quitó a los purépechas el octavo lugar por mejor diferencia de goles.
Precisamente el conjunto de los Rayos, se unió a la lista de eliminados este sábado al perder ante los Tuzos, en una nada honrosa distinción que comparten con los Zorros y los Tiburones Rojos.
Chivas (17) prácticamente se mató solito el viernes al dejar que Puebla (19) le sacara un triunfo después de llevar dos goles de ventaja, con lo que ambos se aferran casi a un milagro para no quedar fuera en la próxima jornada.
Finalmente, Lobos (16) siguió sumando tras derrotar a Xolos (16) y aunque el conjunto de la BUAP tiene como prioridad sumar para el cociente, la victoria ante los caninos les permite tener una leve esperanza de clasificar; mientras que los fronterizos, en la debacle total, aún no se despiden matemáticamente, pero además de estar obligados a ganar sus últimos dos juegos, tienen que esperar una múltiple combinación de resultados, algo que luce casi imposible.
Source: Deportes