Las Águilas merodearon la selva y atacaron al Jaguar, que dejó un saldo de 2-0 y el subliderato en sus manos en esta Jornada 12, informó Récord.
Los hechos hablan mas que mil palabras, y así de esa manera poco sutil el delantero Oribe Peralta está callando voces, murmullos y un sin fin de malos comentarios que se generaban a su alrededor, la noche de este sábado llegó a 8 anotaciones en 12 partidos y apunta al trono en el campeonato de goleo.
Los métodos no importan. En un duelo que se tornaba competido y con mucha garra no exclusiva de los Jaguares, al minuto 29 Danilinho jala a Darwin Quintero en la zona prohibida y se marca una pena máxima, dejando la oportunidad para que el delantero más letal de los azulcrema, Oribe Peralta, mostrara su clase y quien abriera el marcador.
Las Águilas parecen haber agarrado un vuelo que no quieren soltar. El técnico Ignacio Ambriz hizo varias modificaciones a su once titular y ni eso fue impedimento para que mostraran que están en plan de tocar el cielo.
Sabiendo que la competencia se ha vuelto primordial, el guardameta Hugo González salió con traje de héroe al encuentro ante los felinos y estuvo atento a cualquier llegada, la más clara antes de culminar la primera parte, cual superhéroe se lanzó al esférico, sin importar que el juez de línea hubiera marcado fuera de lugar contra el conjunto chiapaneco.
Los dirigidos por Ricardo La Volpe tienen que ser meramente reconocidos porque sin entrenar dos días, jugaron al tú por tú con sus respectivas limitaciones dejando de lado cualquier problema salarial y no se cansaron de buscar la portería contraria aunque difícilmente la hallaron en el camino.
El dúo dinámico volvió a aparecer, cuando al minuto 62 Darwin Quintero se mostró seguro, recortó a dos defensas de Chiapas y entró al área para con la pierna derecha poner un potente disparo en las redes y así elevar el marcador a 2-0.
El segundo tiempo, Ambriz pudo verlo como tiempo de calidad, sobre todo para aquellos jugadores que se encontraban lastimados y vieron pocos, pero provechosos minutos para no salir de ritmo, como es el caso de Darío Benedetto que volvió después de cuatro encuentros, así como William Da Silva y Rubens Sambueza que entraron de cambio.
Las Águilas del América son actualmente sublíderes con 24 puntos, por debajo de Monterrey que consiguió la victoria ante León y se sigue alejando, pero eso no detiene a los azulcremas que se han declarado con el objetivo de tocar la cima de la tabla.