Las Águilas del América rescataron un empate a un gol en su vista a Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, que les permitió mantenerse en la lucha por los primeros sitios de la tabla general en el Torneo Clausura 2015.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón a los 16 minutos, por los regiomontanos, y Pablo Aguilar a los 20, por América. Con este resultado, Águilas llegó a 22 unidades y Rayados a 17.
Los Rayados fueron los primeros en dar un aviso ante la cabaña rival, luego que Cándido Ramírez desaprovechó un centro por derecha, estaba solo, pero en su remate mandó la pelota por encima del travesaño.
Los de Coapa respondieron a los 11 minutos, cuando Carlos Darwin Quintero conectó de cabeza en el área de Rayados y la pelota pegó en el larguero. Posterior a ello, Darío Benedetto sacó potente disparo, que supo detener el guardametaJonathan Orozco y todo quedó en sustos para los locales.
Monterrey se puso al frente cuando el delantero colombiano Dorlan Pabón cobró un tiro libre, su disparo lo mandó pegado al poste izquierdo.
América reaccionó de manera inmediata. Cuatro minutos después, Rubens Sambueza mandó centro al área de Monterrey, donde apareció Pablo Aguilar para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la cabaña de Jonathan Orozco.
El cotejo se tornó parejo y Jesús Zavala estuvo cerca de poner otra vez a los anfitriones en ventaja, cuando conectó con la cabeza en el área, pero el balón se fue por un costado y así se fueron al descanso.
Las acciones bajaron de ritmo en la segunda mitad, pocas fueron las llegadas de peligro en ambas porterías y Pablo Barrera desaprovechó una opción a los 58, cuando ingresó al área por el sector derecho, pero su tiro lo envió por un lado de la cabaña americanista.
La lucha en el cotejo se dio en la media cancha, pero sin que hubiera claridad de dominio por parte de ninguno de los dos conjuntos, que no pudieron hilvanar jugadas a la ofensiva.
América estuvo a punto de ponerse en ventaja, cuando Osvaldo Martínez techó a Orozco, pero el esférico se estrelló en el larguero.
Hacia los últimos minutos, el marcador ya no se movió y así el cuadro capitalino se llevó un punto en el estadio Tecnológico.
Con información de Excélsior