Árbitro se retracta de penal; Toluca y Atlas empatan a 0

El árbitro Jorge Pérez Durán fue el principal protagonista en el empate sin goles entre Toluca y Atlas, al retractarse de un penalti señalado a favor de Atlas.

Al 75’ el árbitro marcó una mano de Jordan Silva en el área; sin embargo, cuando se disponía a ejecutarlo Juan Carlos Medina, Pérez Durán entabló comunicación por varios minutos con el cuarto árbitro, y decidió reanudar el juego con un bote a tierra.

En el inicio del juego, los pases de los Rojinegros fueron interrumpidos por faltas continuas de los escarlatas. Eso bastó para cambiar la inspiración de bando el resto del juego.

Y todo porque las exigencias de Pepe Cardozo se tradujeron en un par de opciones claras, una con Jerónimo Amione tras pase de Lobos y una más con Richard Ortíz en jugada a balón parado.

La primera terminó con el balón por encima del marco al 23’ y la del paraguayo sí meció las redes pero fue anulado por fuera de lugar.

Al 70’ Toluca se llenó de filigranas con una serie de toques al pie, cortos y con ventaja hasta dejar a Carlos Esquivel frente a la portería de Vilar. El hombre de los 350 partidos disparó muy cruzado y acabó con la expectativa del respetable que ya saboreaba el gol.

Atlas respondió en un par de ocasiones, la más clara fue al 60’ cuando Luis Caballero echó a un costado su disparo tras un pase filtrado de Leao que vio un mínimo espacio para habilitarlo.

Al final, Toluca rescató el punto ante la imninente posibilidad de que Atlas se llevara el triunfo de no haber sido por el penalti señalado que le quitó Pérez Durán a los Rojinegros.

[MEDIOTIEMPO]