Argentina apabulla a México

Ni tricolor ni albiceleste. El partido fue una escala de grises. Argentina y México fueron incapaces de brindar espectáculo para invitar a ver el segundo capítulo de esta Fecha FIFA, que en el papel lució extraña por ver a los mismos rivales en dos partidos seguidos. Al final, lo único que tendrá el siguiente partido será la oportunidad de revancha del conjunto azteca tras el 2-0 que le recetaron los pamperos en suelo cordobés, informó Excélsior.

El saldo de Ricardo Ferretti con México no es bueno. Lleva cuatro derrotas y una victoria en los juegos que ha dirigidos al Tricolor. Al ‘Tuca’ no le responden los mexicanos que juegan en Europa a sus convocatorias y los muchachos que tiene en el campo tampoco respaldan el trabajo del brasileño.

En cinco juegos del estratega brasileño, los mexicanos le ganaron a Costa Rica, pero fueron goleados por Uruguay, derrotados por Estados Unidos u Chile, y exhibidos por una Argentina que no necesitó demasiado para ganar en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los siete mexicanos que juegan en Europa y que aceptaron venir a jugar contra la Albiceleste iniciaron, ya varios de ellos con las maletas hechas en el hotel y esperando cumplir el compromiso para volver a sus equipos.

El más destacado de fue Guillermo Ochoa, el arquero mantuvo a raya a la Albiceleste. Dos veces rescató su arco, pero en el último minuto del primer tiempo no pudo más.

Un centro de Paulo Dybala, que remató Ramiro Funes Mori, terminó dentro de la portería de México al 45’.

El desorden de la Selección Mexicana lo maquillaron, en el primer tiempo, dos llegadas de Raúl Jiménez, una de ellas la más importante para los verdes en todo el partido. La que acabó en el travesaño.

En el complemento, Ferretti eligió a la juventud para hacerle partido a Argentina en su patio. Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga, Cata Domínguez y Ángel Zaldívar. Se esperaba una reacción bravía, pero no hubo nada.

Argentina mantuvo el paso. Sin acelerar dejó que el balón lo tuviera México y se dedicó a cerrar espacios para evitar que el Tricolor abriera vías hacia la portería de Marchesín.

México, en el segundo tiempo, ni se acercó a la portería del también jugador del América. Si Agustín Marchesín esperaba lucirse contra México para seguir en la Albiceleste, eligió mal partido. Su rival estuvo lejos de poner en aprietos al seleccionado argentino y el peligro estuvo de nuevo en el arco del visitante.

En el minuto 84, en cinco toques Argentina estaba en el área rival y en el sexto apareció Isaac Brizuela, que en lugar de cortar la jugada anotó el 2-0 para la Albiceleste.


Source: Deportes