Argentina es una con Lionel Messi y otra, sin el crack rosarino. Y no sólo a nivel futbolístico. También a la hora de armar amistosos internacionales. Porque, si no juega “Leo” no hay muchos interesados en pagar altos cachets por tener a la celeste y blanca.
Según el periodista Fernando Czyz, de Cancha Llena, el equipo de Gerardo Martino tiene muchas dificultades para cerrar rivales para la gira por Estados Unidos en la doble fecha FIFA, a desarrollarse entre el 5 y el 8 de septiembre, y en la que no estaría Messi (se tomaría unos partidos de vacaciones).
Por un lado, Argentina tenía arreglado un amistoso, el 8 de septiembre, ante Méxicoen el estadio AT&T de Arlington, Texas, mientras que debía buscar rival para un partido tres o cuatro días antes en territorio estadounidense.
Finalmente, se confirmó que el 5 de setiembre el rival será Bolivia, en Nueva York. Pero, según Czyz, el cachet sin Messi bajó de 1,5 millones de dólares a 450.000 y se jugará en un estadio para 27 mil personas.
La ausencia de Messi y la participación de las empresas Torneos y Full Play, implicada en el escándalo de corrupción en la FIFA, en la organización, son algunos de los motivos, agrega Czyz.
Luego, Argentina volvería a jugar el 9 de octubre ante Ecuador, en el Monumental, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
Información tomada de MUNDO D