Los directivos de la selección mexicana de futbol están en busca del técnico que se haga cargo del Tri tras el cese de Miguel Herrera. Uno de los nombres más sonados es el del argentino Jorge Sampaoli, reportó El Universal.
No obstante, si la selección desea contratar a Sampaoli deberá desembolsar hasta 15 millones de dólares, cifra cercana a la claúsula de contrato del argentino con la Roja, reveló el diario chileno, El Mercurio.
El timonel tiene contrato con Chile hasta octubre de 2017, pero está tentado a dirigir el representativo de México, tras la jugosa oferta económica la cual le fue presentada el domingo pasado tras una reunión con un directivo azteca.
El periódico anido destacó el sueldo de Sampaoli, quien gana 2.5 millones de dólares por año.
Pero si el argentino quiere abandonar su cargo “debe pagarle a la ANFP (Asociación chilena de futbol) el equivalente a 12 meses de sueldo; y si la Asociación era la que finalizaba al trato antes de tiempo, debía indemnizar al entrenador con la mitad de ese monto, destacó El Mercurio en su página web.
Sampaoli renovó su contrato con Chile después del resultado obtenido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se quedarón en octavos de final.