Ayudado por Evan Gattis, quien conectó un jonrón de dos carreras, Dallas Keuchel logró su octava victoria consecutiva y los Astros de Houston siguen enrachados tras derrotar por pizarra de 6-1 a los Atléticos de Oakland.
Los Astros mejoraron su marca a 27-14, y son el mejor equipo de la Liga Americana, y están en su mejor comienzo, tras 41 partidos, en la historia de la franquicia. Astros se ubica en el primer lugar del Oeste de la Americana; la última vez que lideraban su división, a estas alturas, fue el 22 de mayo de 2004, cuando estaban en la Liga Nacional .
Keuchel (6-0) permitió seis hits y una carrera sucia en siete entradas de labor, para bajar su efectividad a 1.67. Ha ganado ocho decisiones consecutivas, tomando en cuenta la temporada pasada, con lo que tiene la racha más larga de un abridor en las mayores. Su marca de 6-0 este año es la mejor que ha tenido un pitcher de los Astros desde que Roger Clemens abrió la temporada 2004 en 9-0.
El juego estaba empatado en la sexta entrada cuando Gattis envió su jonrón para el 3-1.
El abridor de Oakland, Jesse Hahn (1-3), permitió cinco hits y tres carreras en seis entradas.
Los Atléticos han perdido seis de sus últimos siete partidos y 12 de los últimos 14, para caer a 14 juegos por debajo de .500 por primera vez desde que terminó la temporada 2011 con 74-88.
Arnold regresó
El lanzador mexicano Arnold León, quien regresó a ligas menores un día después de hacer su debut el pasado 22 de abril, fue llamado de nueva cuenta a Ligas Mayores por Atléticos, y lanzó en blanco dos tercios de la octava entrada
El sinaloense, quien tuvo su tercer llamado a Grandes Ligas (el primero en mayo de 2014, donde no tuvo actividad), empezó su relevo con ponche a Jason Castro, y después permitió sencillos de Marvin González y Jake Masrinck, con lo que se llenaron las bases, y se fajó evitando daño, al dominar con un rodado a José Altuve.
Agencia AP