Los Astros resurgieron como un equipo competitivo y su cuerpo de pitcheo demostró el hambre de ganar; el inicialista Mike Fiers lanzó un “No Hitter”, el segundo en Grandes Ligas en nueve días para darle a Houston un triunfo por 3-0 sobre Los Angeles Dodgers, informó Mediotiempo.
Fiers (6-9) ponchó a Justin Turner para poner fin al encuentro y arrojó su guante al aire al lograr su primer juego completo y el quinto sin hit en las mayores en esta temporada.
Apenas el 12 de agosto, el japonés Hisashi Iwakuma también lanzó el doble cero por los Marineros de Seattle.
Nolan Ryan, ejecutivo de los Astros y autor de nueve juegos sin hit, un récord, aplaudió desde una suite mientras Fiers era el centro de la celebración de sus compañeros cerca del montículo. Fue la undécima ocasión que los Astros lograron un juego sin imparable en la historia.
Cole Hamels con Filadelfia, Chris Heston con San Francisco y Max Scherzer con Washington han logrado también juegos sin hit en esta campaña.
Una noche antes, los Astros fueron víctimas de otra joya de pitcheo. Sólo conectaron un sencillo en el quinto inning ante Chris Archer, de Tampa Bay.
Adquirido por los Astros antes del plazo de canjes en un intento del equipo por reforzarse para su lucha por un lugar en playoffs, Fiers ha lucido sobresaliente en sus tres aperturas por Houston. Pero esta vez consiguió una proeza.
En su carrera de cinco años, Fiers jamás había sacado siquiera un out en el noveno capítulo.
Ahora estuvo intratable. En total recetó 10 ponches y permitió tres bases por bolas, retirando en orden a los últimos 21 bateadores que enfrentó.