Un duelo decisivo, condicionado por el 0-1 en contra del partido de Ida, someterá al Atlético de Madrid a un partido de alta presión en el Estadio Vicente Calderón, por todo lo que se juega, su continuidad en la Champions League, por la propuesta intensa del Bayer Leverkusen y porque el triunfo es la única vía hacia Cuartos de Final.
Su técnico Diego Simeone, quien no podrá contar con el zaguero Diego Godín y el volante Tiago, ambos suspendidos, apela al espíritu de la afición que este martes llenará el inmueble como principal arma para avanzar a la siguiente ronda.
“Quiero un Calderón que esté siempre con el ruido que nos ha empujado a conseguir cosas”, declaró en la conferencia de prensa previa.
El Atlético de Madrid apelará a que han ganado 20 de los últimos 22 encuentros europeos en casa, donde están invictos esta temporada en Champions, con 10 goles a favor y ninguno en contra, factor que debe mantener para no complicarse la vida ante un rival con potencial ofensivo.
“(El Leverkusen) Es un equipo muy vertical, que juega muy directo. Tienen mucho juego frontal y rapidez arriba en los últimos metros. Tendremos que contrarrestar esas condiciones que nos costaron mucho en la primera parte de Alemania”, analizó el técnico argentino sobre su rival.
Los alemanes visitarán a una escuadra colchonera dispuesta a jugarse la vida, ya que ésta es la única competencia importante en la que sigue en carrera. Los madrileños perdieron en Cuartos de Final de la Copa del Rey contra Barcelona y se han rezagado bastante en la Liga Española, en la que cosecharon una sola victoria en sus últimas cinco salidas.