Falta una jornada para que termine la fase regular del Apertura 2016, 5 equipos buscarán los 3 lugares que quedan disponibles y los 5 ya clasificados intentarán mejorar su posición.
Necaxa, Pumas y Toluca dependen de sí mismos, ocupan los lugares del 6 al 8 y si ganan estarán en la fase final acompañando a Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas y América.
Sin embargo para los Hidrocálidos podría tener complicado su pase, ya que en la última fecha enfrenta a las Chivas, quienes luego de perder la final de la Copa MX, tienen una deuda pendiente con su afición.
Pumas tiene juego a modo, aunque Puebla podría vender cara su derrota, ya que desde este momento se encuentran en la lucha por no descender.
Toluca enfrenta a Santos, quienes tambien buscan sumar para evitar seguir descendiendo en la tabla porcentual en la que se encuentran ya debido a sus pésimos resultados de los últimos torneos.
León y Rayados tienen posibilidades de avanzar, ambos juegan de visita y además de que están obligados a ganar, deberán esperar descalabros de Rayos, Pumas o Diablos.
Los regios enfrentan a los ya eliminados Monarcas de Morelia, los cuales podrían causar estragos al ya no tener presión de conseguir algún resultado.
León enfrenta al Cruz Azul, equipo que ya es toda una novela por el drama que viven ante los malos resultados y el bulling nacional por su mala suerte.
De los 5 que pelean los 3 lugares solamente Toluca jugará como local.
Información de : Vanguardia