Dale Earnhardt Jr. arrancó desde la Pole Position en el Chevrolet No. 88 y dominó la Coke Zero 400 en el Daytona International Speedway, que terminó con un espectacular accidene.
La carrera que arrancó con más de tres horas de atraso por la lluvia, compensó la paciencia de los fanáticos con una emocinante carrera que contó con nueve banderas amarillas, 23 cambios de líder y por lo menos tres grandes accidentes.
Earnhardt Jr. lideró 96 de las 161 vueltas y logró la vuelta más rápida al óvalo de 2.5 millas con 200 millas por hora en 45 segundos.
Su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson terminó en 2do. lugar, seguido de Denny Hamlin y los compañeros de equipo en Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick y Kurt Busch para completar el Top 5.
La carrera terminó con el Chevrolet No. 3 de Austin Dillon totalmente destuído tras hacer contacto con el Toyota No. 11 de Hamlin, lo que lo envíó contra el muro protector antes de volver a la pista prácticamente irreconosible.
A pesar de la gravedad del accidente, ningún piloto resultó herido. Por lo menos tres aficionados recibieron atención médica en las tribunas por heridas leves.
Fue la 4ta. victoria de Earnhardt Jr. en el Daytona International Speedway y la 10 de su carrera en los super speedways
Tras cruzar la meta y presencial el accidente, el equipo de pits de Earnhardt Jr. fue el primero que salió al auxilio de Dillon y en cuestión de segundos dieron la señal de que todo estaba bien con el piloto, gracias en parte a las modificaciones realizadas por el Daytona International Speedway en un accidente similar ocurrido en 2013 en una carrera de la NASCAR XFINITY Series.
Información de NASCAR