Bádmintonistas en busca del sueño olímpico en la Ciudad de México

La selección mexicana de bádminton quiere sumar puntos en el ranking mundial y así calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante el Grand Prix de la Ciudad de México, que se disputará del 15 al 20 diciembre en el Centro Deportivo Chapultepec.

Los mexicanos que estarán presentes en busca del podio son: la jalisciense Haramara Gaitán, la potosina Sabrina Solís, las capitalinas Mariana Ugalde y Cynthia González. Mientras que en la rama varonil, Lino Muñoz y Arturo Hernández, del Distrito Federal; Job Castillo, de Jalisco y Luis Ramón Garrido, de Nuevo León.

En la presentación la cuatro veces campeona nacional, Cynthia González habló sobre la competencia: “Vienen deportistas desde el ranking número nueve hasta el número 30, es un nivel de competición muy importante. Me siento feliz de que sea en mi casa, en donde tomé por primera vez la raqueta”.

La capitalina también expresó que los mexicanos siempre tienen posibilidades, aunque también advirtió que es un torneo de un gran nivel y que será un gran mérito para los nacionales que vayan pasando de rondas.

Mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco, habló sobre México como organizador de uno de los torneos más importantes de América: “La Federación Mundial ha puesto la mirada en México como uno de los principales países para el desarrollo del bádminton en América y consolidar el crecimiento global de nuestro deporte” finalizó.

El Centro Deportivo Chapultepec será la sede del último torneo del año, en donde participarán 200 deportistas de 40 países, 25 jugadores nacionales se medirán ante los mejores del mundo. México es uno de los organizadores de los cinco Grand Prix que existen en América.