Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona Femenil, estará cinco meses de baja tras ser operada de una fractura de pierna el martes, según confirmó el club catalán.
Bonmatí, de 27 años, se fracturó el peroné durante un entrenamiento con la selección de España el fin de semana y regresó a Barcelona inmediatamente para comenzar su recuperación.
«Bonmatí ha sido operada con éxito de una fractura de peroné en la pierna izquierda», anunció el Barcelona en un breve comunicado el martes.
«La intervención fue realizada por el Dr. Antoni Dalmau en el Hospital Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de recuperación previsto es de unos cinco meses».
Bonmatí, tres veces ganadora del Balón de Oro, se lesionó el domingo mientras España se preparaba para el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA contra Alemania, que se disputa este martes.
Inicialmente, Bonmatí quería quedarse con la concentración de España para apoyar al equipo en su lucha por retener el trofeo, pero se le aconsejó que regresara a Barcelona para recibir tratamiento.
El viernes jugó el partido de ida en Alemania, que terminó en empate sin goles.
Bonmatí se perderá la mayor parte de lo que resta de la temporada con su club, aunque existe la posibilidad de que pueda regresar para la recta final.
La final de la Liga de Campeones, si el Barça llega, se celebrará en Oslo el 22 de mayo, y la última jornada de la Liga F se disputará hasta una semana después.
La baja de Bonmatí complica las opciones del Barça en la mediapunta, especialmente a corto plazo, ya que tanto Patri Guijarro como Kika Nazareth probablemente no volverán a jugar este año debido a lesiones.
Mientras tanto, Laia Aleixandri seguirá impulsando la defensa junto a Alexia Putellas, mientras que las jóvenes Vicky López, Sydney Schertenleib y Clara Serrajordi se disputarán el último puesto en la mediapunta.
Source: Deportes

