Barcelona, Atlético y Real Madrid luchan por el título de la Liga Española, y este domingo, en jornada simultánea, los catalanes podrían reclamar la corona.
Los de Luis Enrique se medirán contra el Espanyol, Atlético visitará al Levante y el Real Madrid tendrá el juego más complicado de los tres, pues recibirá al Valencia.
Por el momento, Barcelona y Atlético están igualados con 85 puntos, mientas que los merengues cuentan con 84, por lo que si los de la capital tropiezan y los blaugranas ganan, se proclamarían campeones por tener a su favor el criterio de desempate por enfrentamientos directos.
A dos jornadas de que se cierre la Liga, Barcelona es el candidato para levantar el título, por haber salido vencedor en las series con el Atlético y Real Madrid.
Una victoria contra el Espanyol, combinada con derrotas de las escuadras de Madrid, les daría el título. Pero si alguno de sus perseguidores suma, el Campeón se definirá hasta la última fecha.
Los Colchoneros son los segundos mejores clasificados en España, sólo están debajo del Barcelona por el duelo directo, es por ello que la victoria contra Levante o incluso un empate, los mantiene en la pelea.
Celta de Vigo será su último rival en la Jornada 38, a la cual esperan llegar con posibilidades.
Los Merengues no han aflojado el acelerador y se mantienen en la lucha de manera impresionante tras su triunfo en Anoeta, pero el tiempo se le agota, su única opción para mantener esperanza de ganar La Liga es superar este domingo al Valencia y esperar el tropiezo del Atleti y del Barcelona en alguna de las últimas dos semanas.
En caso de caer, se despediría de cualquier posibilidad de pelear por el campeonato.